Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

OPERACIÓN DE PECHO: REDUCCIÓN MAMARIA

Publicado por en en Cirujano Estético Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 9837
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

38                                                                                                                          La reducción de mamas, también llamada mamoplastia de reducción, tiene como objetivo disminuir el tamaño del pecho, excesivamente grande, y elevarlo colocando todos los tejidos en una posición normal.

 

 

 

 

    

 03

  MEJORES CANDIDATAS

 

Las mejores candidatas son las mujeres con buen estado

físico y mental, con un peso adecuado y estable y que comprendan las expectativas reales que esta cirugía puede ofrecer.

 

   Hay que descartar cualquier proceso que pueda interferir con la cicatrización y buena evolución de la cirugía. Se desaconseja

fumar en exceso o cualquier patología que disminuya la vascularización de la piel.

 

  La mamografía detectará cualquier tumoración o anomalía que desaconseje este tipo de cirugía. Normalmente en mujeres jóvenes, menos de 40 años, y sin antecedentes familiares de cáncer de mama no es una prueba imprescindible en el preoperatorio.

 

 

 TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

   Existen varias técnicas de reducción, dependiendo de la cantidad de tejido a extirpar y de lo caído que esté el pecho, lo que en resultados finales determinará el tipo de cicatrices. 

   En lineas generales, podemos dividir las técnicas en dos grandes grupos, las que dejan cicatriz vertical (desde la areola al surco submamario) y las que dejan cicatriz vertical más horizontal (añadiendo otra cicatriz a lo largo del surco submamario), también llamada cicatriz en T invertida.

04

05

 

 

 

 

 

 

 

   En mi experiencia personal utilizo la técnica de cicatriz vertical, cuando es una hipertrofia leve (< 500 gr de resección glandular) o moderada (500-1000 gr) y la distancia del complejo areola-pezón al surco submamario es inferior a 6 cm. En casos de hipertrofia severas (> 1000 gr) o con una distancia del complejo A-P al surco submamario mayor a 6 cm, utilizo la técnica de cicatriz en T invertida.

  Un cirujano estético cualificado le informará del tipo de técnica más adecuada en su caso, así como de las posibles complicaciones, cuidados postoperatorios y tiempo de recuperación.

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 21 Agosto 2018