Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

Cirugía secundaria

Nos referimos a los casos de pacientes que han sido operadas anteriormente y que han tenido complicaciones precoces o tardías, se les ha hecho una mala indicación de su intervención o bien con el tiempo necesitan otro tipo de cirugía.

La planificación en estos casos es siempre más compleja y el resultado final óptimo, aunque se obtenga una gran mejoría, es difícil de conseguir. Las pacientes deben saber las expectativas que hay en su caso y que pueden ser necesarios pequeños retoques posteriores .

Al igual que en el caso anterior el tipo de intervención varia según los casos y combina los diferentes tipos de técnicas explicadas con anterioridad. Se precisa anestesia general o sedación intravenosa y un día de ingreso.

 

Caso 1 de Cirugía secundaria
 
Paciente a la que le habían implantado prótesis retropectorales sin corregir la  caída moderada de sus senos. Se realiza  mastopexia con cicatriz en coma. Las cicatrices son poco visibles a los 3 meses.
 
Caso 2 de Cirugía secundaria 
 
Paciente con prótesis rota y contractura capsular en mama derecha y mínima caída. Nótese como la areola y pezón derechos están rotados hacia abajo. Se corrigió con capsulotomías, sustitución de prótesis y mastopexia en coma.
 
Caso 3 de Cirugía secundaria
 
Paciente a la que le habían practicado un aumento mamario por vía axilar y que en el postoperatorio presentó hematoma y seromas de repetición en mama izquierda. Se corrigió la enorme asimetría colocando unas prótesis un poco más pequeñas, mastopexia periareolar dcha., elevación del surco submamario izqdo. y acortamiento del polo inferior de la mama izqda. mediante una incisión en el surco submamario.
 
Caso 4 de Cirugía secundaria
 
Mujer con Síndrome de Poland  que presenta contractura de prótesis dcha. con  pliegue marcado en borde supero-interno y depresión infraclavicular y ptosis mamaria izqda. Se realiza capsulotomía y recambio de prótesis en mama dcha., relleno con grasa en zona infraclavicular dcha. y mastopexia en coma en mama izqda. Se simetrizó el conjunto con tatuaje de la areola dcha.
logo-secpre