Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

CIRUGÍA DE LA NARIZ:RINOPLASTIA

Publicado por en en Cirujano Estético Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6470
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

                                                                                       Rinoplastia 3                                      La rinoplastia es la cirugía que corrige los defectos estéticos o funcionales de la nariz. La rinoplastia estética una intervención quirúrgica orientada a mejorar la belleza del rostro al corregir los excesos o defectos en la forma de la nariz. Es una operación de bajo riesgo, de pronta recuperación y de las más practicadas en cirugía estética.

 

GENERALIDADES

RinoplastiaLa nariz es un órgano muy complejo; la parte visible es apenas una ínfima parte. Del promontorio visible, sólo el tercio superior, al que llamamos “el puente”, está conformado por hueso. Los dos tercios inferiores y el tabique central son un tipo especial de tejido conectivo (cartílago) que carece de vasos sanguíneos. No obstante es importante para la función respiratoria la correcta disposición de todas sus estructuras. A este esqueleto hay que sumar las partes blandas, piel,glándulas, músculos y mucosa que la recubren, por fuera y por dentro, respectivamente.

 Los motivos para someterse a una cirugía de nariz son tan variados como los pacientes mismos, pero todos encajan en tres grandes grupos: corrección de tabiques desviados por un traumatismo, alivio de dificultades para respirar  y, lógicamente, mejora del aspecto y la autoestima. 

 

Rinoplastia 2

 

La nariz ocupa el centro del triángulo de la belleza, conformado por los pómulos y el mentón, con la rinoplastia se consigue el equilibrio de todas las facciones de la cara mejorando el aspecto y dulcificando el rostro.

Para algunas personas, el retoque estético de la nariz puede parecer una simple cuestión de pura vanidad y superficialidad. Para otras, en tanto, significa la liberación definitiva de un rasgo congénito que lleva años avergonzándolos.

 

Cuando los pacientes se someten a cirugía por razones meramente plástica, suelen estar disconformes con…

  • la curvatura del perfil (nariz aguileña, en forma de gancho, con joroba)
  • con el tamaño de toda o parte de la nariz (muy ancha o muy larga)
  • el ángulo entre la nariz y el plano encima del labio superior (abierto o cerrado)      
  • la forma de la punta (globulosa, empinada, caída, puntiaguda)
  • sonrisa social fea (al reir la punta cae más y se muestran los incisivos superiores)

En todos estos casos, en la consulta con el cirujano se evalúan varios rasgos del rostro para determinar cuál es la corrección más armónica.

Cómo se Realiza la Rinoplastia

 Se puede hacer una Rinoplastia cerrada, con incisiones por dentro de la nariz, o Rinoplastia abierta, con una pequeña incisión en la base de la nariz.Casi siempre, la cirugía se realiza con anestesia general. Dependiendo de la complejidad de la deformidad nasal el cirujano plástico determinará que tipo de rinoplastia es la más adecuada.

En la rinoplastia abierta empieza con una incisión en la base de la nariz que se prolonga por dentro de los orificios nasales, a fin de esconder la cicatriz.  La piel se levanta y las estructuras subyacentes quedan expuestas. Si el problema es una joroba notoria o una punta demasiado redondeada, entonces se elimina el cartílago excedente y se lo remodela con hilo de sutura. Es probable que también algo de hueso deba ser extraído, en cuyo caso será necesario fracturar los huesos lateralmente para cerrar el techo de la nariz. Por el contario, si lo que inquieta al paciente es el poco volumen de su nariz, se procede a injertar cartílago que se extrae del tabique septal generalmente.  

Terminado el remodelado, se regresa la piel a su lugar y se cose la base con pequeñas puntadas de sutura. Finalmente, el cirujano entablilla la nariz con una estructura externa (férula o escayola) que le da rigidez temporal mientras va cicatrizando, durante 7-10 días.

El alta ocurre a las pocas horas de la cirugía. En algunos casos es aconsejable quedar ingresado un día en la clínica. En la fase de recuperación post quirúrgica, el paciente a menudo se ve obligado a respirar por la boca cuando es necesario un taponamiento. Este se retira generalmente al día siguiente pero, por la inflamación, experimenta congestión nasal y sequedad bucal, por lo cual se le aconseja beber abundantes líquidos.

Salvo la molestia de no poder respirar normalmente, no hay otros problemas. La rinoplastia no duele mucho y el dolor se mitiga con los analgésicos que se consiguen en cualquier farmacia. Los hematomas postoperatorios desaparecerán progresivamente en unos días.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 21 Octubre 2017