Liposucción
Es la intervención quirúrgica más solicitada, después del aumento mamario. Consiste en extraer la grasa acumulada en exceso en regiones localizadas del cuerpo, mediante mínimas incisiones cutáneas por donde penetran las cánulas de 3-4 mm de grosor.
La liposucción se realiza en dos planos y con una técnica especializada para que la piel se retraiga bien y no quede flacidez ni depresiones que puedan estropear un buen resultado. Es necesario llevar una faja de compresión durante un mes. El volumen de grasa extraído depende de las zonas a tratar, pero se puede llegar hasta 5 litros sin necesidad de transfusiones y sin riesgos para la salud.
La anestesia requerida varia dependiendo de la zonas, pero suele ser epidural o sedación anestésica suave y local. En algunos casos puede hacerse de manera ambulatoria, aunque la mayoría precisa un día de ingreso lo que disminuye la inflamación postoperatoria.
La incorporación a la vida normal es variable en función de los casos pero normalmente oscila entre 5-10 días. Los resultados definitivos no se aprecian hasta pasados un mínimo de 3 meses.
Caso 1 de Liposucción
https://www.drateresagarcia.com/liposuccion-madrid/liposuccion#sigProGalleria45153f395d
https://www.drateresagarcia.com/liposuccion-madrid/liposuccion#sigProGalleria202c31f450
https://www.drateresagarcia.com/liposuccion-madrid/liposuccion#sigProGalleriae1386612fb
https://www.drateresagarcia.com/liposuccion-madrid/liposuccion#sigProGalleria1593e8da11
https://www.drateresagarcia.com/liposuccion-madrid/liposuccion#sigProGalleriac48750a9e7
