Blog Cirugía Estética
ABDOMINOPLASTIA ASCENDENTE Y MAMOPLASTIA
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 76
- 0 Comentarios
- Suscribirse a las actualizaciones
- Imprimir
- Marcador
La mayoría de los cirujanos se niegan a hacer una Abdominoplastia ascendente, por miedo a las cicatrices en la parte media del escote. No obstante hay casos que se benefician claramente de esta técnica, y sólo hay que hacer una buena planificación a la hora de colocar las cicatrices y anclarlas bien para que no desciendan.
Aquí os presento un caso de paciente con una cirugía de Mastopexia con prótesis, que estaban encapsuladas y un abdomen con flacidez en el 1/3 superior principalmente. Es una paciente extremadamente delgada, con una piel poco elástica por lo que la Abdominoplastia descendente, no permitía llegar hasta el surco suprapúbico sin añadir una cicatriz vertical.
Se propuso utilizar las cicatrices de la mastopexia en T previa, para la Abdominoplastia ascendente, ya que había que hacer también la capsulectomía total con recambio de prótesis mamarias.
Lo importantes es que la cicatriz en el escote no suba , sino dejarla a nivel del extremo de la cicatriz submamaria y luego hacer un anclaje profundo, para que la cicatriz no descienda, sobretodo en las regiones inframamarias.
FOTOS ANTES/DESPUÉS