Mentoplastia
La mentoplastia de aumento es una operación relativamente sencilla, pero requiere una técnica minuciosa y un estudio detallado de cada paciente para conseguir la armonía facial y el equilibrio deseados.

 


TÉCNICA

Es una cirugía que realizamos con Anestesia General, y de forma ambulatoria.

Mentón I.O
Es importante marcar la línea media del mentón para lo cual nos sirve de referencia la unión entre los incisivos inferiores y el frenillo gingival.

La incisión intraoral se pinta 1 cm por encima del surco y es importante dejar unas fibras musculares para poder cerrar bien la herida bucal. Si se hace la incisión en el mismo surco luego es muy difícil suturar en la mucosa de la encía pues se desgarra.

Una vez que abrimos la mucosa y el músculo hacemos la disección del bolsillo de la prótesis, primero supraperióstico hasta llegar al borde inferior del mentón, y luego infraperióstico para los túneles laterales que alojarán a las ramas de la prótesis.

Hacemos un corte superficial en el centro de la prótesis para dejarla en su posición correcta y simétrica. Damos un punto de la prótesis al periostio con un monofilamento  y finalmente cerramos por planos con sutura reabsorbible.

 

RESULTADOS

Con la prótesis mentón se consigue dar protección al mentón y alargar la rama mandibular, equilibrando el perfil y haciéndolo más armónico.

Mentoplastia 2
Paciente con hipoplasia  de mentón a la que se coloca una prótesis de 1,2 cms de proyección.

Antes

 

 

Después