Blog Cirugía Estética
COMPLICACIÓN RARA DEL AUMENTO MAMARIO
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 18300
- 0 Comentarios
- Suscribirse a las actualizaciones
- Imprimir
- Marcador
El volteado o giro completo boca abajo es una complicación sumamente rara que puede ocurrir tanto con prótesis redondas como anatómicas, aunque si la técnica es la adecuada y el paciente sigue las recomendaciones postoperatorias no debería ocurrir.
Es relativamente frecuente que una prótesis anatómica se malposicione, rotando y deformando el pecho, ya que al no ser redonda hay que tener más precauciones al ajustar el bolsillo alrededor del contorno. Sin embargo es muy raro que se giren totalmente boca abajo y esto puede ocurrir también con las prótesis redondas.
¿QUE CAUSAS TÉCNICAS PUEDEN SER LA CAUSA?
Hay que tener en cuenta varios factores:
1. La calidad y laxitud de la piel de la paciente- pues una piel laxa cede y el bolsillo puede agrandarse, facilitando la rotación del implante.
2. Ajustar el bolsillo al tamaño de la prótesis- si hacemos un bolsillo excesivamente grande para el diámetro de la prótesis se podrá girarar con más facilidad. Conviene quedarse justo, pues ya se sabe que el implante tenderá a expandir la cavidad.
3. El perfil de la prótesis- las prótesis extra altas de perfil dan más volumen con un diámetro más pequeño, pero su borde tan convexo es proclive a que se voltee la prótesis, siendo imposible la rotación manual externa por esa forma casi como una pelota.
4. Posición del implante- El músculo sujeta mejor cualquier prótesis, y hay que preferir esta posición sobre todo si la piel es laxa y de mala calidad y la paciente se decanta por un implante de alto perfil.
¿Qué precauciones hay que tener en el postoperatorio?
Es importantísimo que la paciente sigua las recomendaciones y cuidados que su cirujano le dé al alta.
1. Evitar los esfuerzos con los brazos, coger pesos, levantar excesivamente los brazos,...........
2. Utilizar un sujetador de tipo deportivo el primer mes, a veces también es necesario usar una banda de aumento mamario, cuando la próteis está debajo del músculo
3. No dormir boca abajo durante 3 semanas
4. No conducir en 15 días
5. No realizar deportes extenuantes durante un mes
6. Tomar el sol con precaución, tapando las cicatrices
7. Acudir a sus revisiones periódicas siguiendo las indicaciones de su cirujano.