Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32

• Visitas: 12932
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

CREMEEXTREME PF50 La  hiperpigmentación  está causada por un aumento en la producción de melanina, pigmento que producen las células de la piel (melanocitos), y puede deberse a un aumento en el número de melanocitos o un aumento en su actividad. Las causas que pueden estimular la producción de melanina son múltiples y entre ellos destacan la exposición solar, diversos fármacos, cambios  hormonales  y fenómenos inflamatorios.

Durante elembarazo, tienen lugar una serie de cambios hormonales (aumento de estrógenos y progesterona) que son los encargados de estimular la producción de melanina encargada de aumentar la pigmentación de la piel para protegerla de los rayos ultravioletas del sol y evitar dañar el ADN de las células fetales. Las áreas del cuerpo que se pigmentan más son las pecas y cicatrices existentes antes del embarazo; las areolas, pezones, genitales, la línea alba y la cara (cloasma), que son pigmentaciones específicas del embarazo y que desaparecerán luego del parto paulatinamente, tardando hasta un año en algunos casos.

Durante lacicatrización, las células secretan sustancias químicas (citocinas) que estimulan la producción de melanina, siendo la causa de las marcas de las cicatrices en la fase inflamatoria. Un simple rasguño, quemaduras, acné y cualquier corte después de una cirugía son causas de hiperpigmentación.

De esta forma debe recomendarse a cualquier persona que vaya a someterse a una operación de cirugía estética, que protega sus cicatrices del sol, y si es mujer, no quedarse embarazada hasta pasado un año de la intervención.

22Foto de cicatrices hiperpigmentadas

Paciente que se realizó una mastopexia y se quedó embarazada dos meses después de la operación. La imagen es al mes después del parto. Obsérvese la intensa pigmentación de las areolas, las cicatrices periareolares y verticales, incluso se aprecia la línea alba en la linea media del abdomen.