Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

ABDOMINOPLASTIA ASCENDENTE

Publicado por en en Cirujano Estético Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4028
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 4

Es una técnica poco utilizada que consiste en extirpar la piel y grasa de la parta alta del abdomen, por encima del ombligo, a través de una cicatriz submamaria.

 

INTRODUCCIÓN

 En la mayoría de los casos cuando hay un exceso de piel y/o grasa en abdomen la técnica que se utiliza es la ABDOMINOPLASTIA DESCENDENTE através de una cicatriz suprapúbica, esta se acompaña de plicatura de los músculos abdominales y liposucción si hace falta, así como transposición umbilical.

 La ABDOMINOPLASTIA ASCENDENTE, es como una abdominoplastia inversa, en la que el abordaje es inframamario y se extirpa la piel que se encuentra por encima del ombligo. Sólo se utiliza en casos de existir defectos que comprometan la vascularización del colgajo abdominal, como cicatrices, hernias o eventraciones en la parte superior del abdomen; o cuando se va a utilizar esta piel para reconstrucción mamaria. También es una buena indicación para pacientes que ya han sido sometidas a cirugías previas combinadas de abdomen y mamas, y que por tanto ya tienen cicatrices en regiones suprapúbica y en surco submamario. Generalmente son pacientes que ya no tienen la piel con la laxitud adecuada para hacer una nueva abdominoplastia clásica, sin añadir una cicatriz vertical infraumbilical más o menos larga, lo que no queda muy estético y no es bien aceptado por las pacientes. Por ello creo que es una opción recomendable en los casos que sólo precisen una minidermolipectomía superior.

TÉCNICA

 La técnica es sencilla, con poca morbilidad y recuperación rápida pues no precisa de un gran despegamiento. La dermolipectomía superior aprovecha las cicatrices previas en surco submamario  prolongándolas en la línea media y uniéndolas entre sí. Se puede hacer con sedación anestésica y local. Lo importante es el diseño de la cicatriz en la línea media, para que no se vea en el escote y se disimule lo más posible.

1

 

  1a. Foto preoperatoria

  Paciente con laxitud en la parte supraumbilical, que ya tenía      una abdominoplastia previa y mastopexia en T.

          

 

2

 

1b. Foto intraoperatoria

Se propuso una dermolipectomía ascendente y miniliposucción  en región infraumbilical.

 

 

3 

1c. Foto 1 mes postoperatorio

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 14 Noviembre 2018