Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

ABDOMINOPLASTIA ASCENDENTE O INVERSA

Publicado por en en Cirujano Estético Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 281
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir



5.jpgLa mayoría de los cirujanos se niegan a hacer una Abdominoplastia ascendente, por miedo a las  cicatrices en la parte media del escote y al descenso del surco submamario.No obstante hay casos que se benefician claramente de esta técnica, y sólo hay que hacer una buena planificación a la hora de colocar las cicatrices y anclarlas bien para que no desciendan.

INDICACIONES Y CRÍTICAS

Muchos cirujanos utilizan la Abdominoplastia descendente para los casos con poca flacidez, desinsertando totalmente el ombligo, con una mini dermolipectomia y reinserción del ombligo más abajo. Esto deja el ombligo demasiado bajo y no siempre corrige la flacidez de la zona supraumbilical.

Las indicaciones principales para la Dermolipectomia ascendente o inversa son:

1- Abdominoplastia descendente previa

2- Cicatrices de Mamoplastia en surco submamario

3- Flaccidez principal en zona supraumbilical

4- Cicatrices o defectos que comprometan la vascularización del colgajo descendente 

 

CASO CLÍNICO 1

Aquí os presento un caso de paciente con una cirugía de Mastopexia con prótesis, que estaban encapsuladas y un abdomen con flacidez en el 1/3 superior principalmente. Es una paciente extremadamente delgada, con una piel poco elástica  por lo que la Abdominoplastia descendente, no permitía llegar hasta el surco suprapúbico sin añadir una cicatriz vertical. 

08370CE4 C559 4D7C B3CA E23429B77440

Se propuso utilizar las cicatrices de la mastopexia en T previa, para la Abdominoplastia ascendente, ya que había que hacer también la capsulectomía total con recambio de prótesis mamarias.

 

Lo importantes es que la cicatriz en el escote no suba , sino dejarla a nivel del extremo de la cicatriz submamaria y luego hacer un anclaje profundo, para que la cicatriz no descienda, sobretodo en las regiones inframamarias.

       FOTOS ANTES/DESPUÉS                          

86755E5A B3C5 4534 A212 D82598573691D8989E8B C67D 42AF 82D0 E705E954D129

CASO CLÍNICO 2

Está paciente le habían hecho una Miniabdominoplastia descendente con desinserción total del ombligo. También tenía una Mastopexia en T con prótesis y leve asimetría de la posición de las cicatrices submamarias. Ella seguía viéndose flaccidez de la zona supraumbilical con exceso graso y quería corregir esto.

               
        FOTOS POSTOPERATORIAS


Caso 2a Caso 2b

 

 

 

 

 

 

 

La cicatriz apenas se nota al mes de la cirugía, se ha corregido la flaccidez, la asimetría del surco y La cicatriz apenas se nota al mes de la cirugía, se ha corregido la flaccidez, la asimetría del surco y se ha levantado el ombligose ha levantado el ombligo. La paciente está súper contenta.

 

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 06 Febrero 2023