Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

REJUVENECIMIENTO 1/3 SUPERIOR CARA

Publicado por en en Cirujano Estético Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 102
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Periorbitario 1
Los primeros síntomas de envejecimiento comienzan en la zona de máxima expresión de la cara, los ojos y la frente. Empiezan a salir arrugas y la mirada se vuelve triste y cansada.

 

SÍNTOMAS ENVEJECIMIENTO

Con los años, la piel pierde firmeza y la musculatura de la cara pierde tono, además se pierde volumen graso y comienzan los primeros síntomas de envejecimiento.

1. Arrugas estáticas en frente, entrecejo, raíz nasal y patas de gallo

2. Cejas caídas, por debajo del reborde orbitario

3. Exceso de piel en párpados superiores

4. Bolsas palpebrales 

5. Obliteración del canto externo

6. Ojeras más pronunciadas

 

TECNICAS DE  REJUVENECIMIENTO 

Cada síntoma tiene un procedimiento específico que se puede realizar independientemente o combinado entre sí, según cada caso en particular.

1. Botox: Es el mejor tratamiento para las arrugas de expresión, cuando están muy pronunciadas hay que combinar con relleno de ácido Hialurónico.

2. Lifting de cejas: Puede hacerse a través de una incisión temporal o bien por incisión supraciliar directa. Este método es más eficaz y es muy recomendable es varones.

3. Blefaroplastia superior: Eliminar el exceso de piel, despeja el párpado, desapareciendo el aspecto de tristeza

4. Blefaroplastia inferior: Las bolsas grasas son la causa de mirada cansada, su eliminación nos devuelve el aspecto natural y fresco y mejora las ojeras. Normalmente se operan atraves de la conjuntiva, pero si son muy pronunciadas hay que asociar una cicatriz debajo de las pestañas para quitar un poco de piel que mejorará también las arrugas y la ojera.

5. Cantopexia: Consiste en levantar el canto externo del ojo, para darle un aspecto ligerament más rasgado. Se realiza en personas que tienen los ojos inclinados hacia abajo.

6. Lipofilling: el relleno con grasa propia en párpado inferior elimina la ojera y le da a la piel del párpado un aspecto más juvenil.

 
CASO CLINICO

Mujer joven que tenía un pequeño exceso de piel en párpados superiores, con inclinación de los ojos y las cejas levemente caídas con pequeña asimetría que le daban un aspecto de tristeza que no correspondía a su edad. 

Caso 1 intraOp
Se realiza Blefaroplastia superior cutánea, Cantopexia lateral y Lifting de cejas por incisión precapilar y suspensión de la cola de la ceja con ethilon de 4 ceros.

La cirugía se realizó con Sedación y local y no precisó ingreso.

 

 

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 25 Noviembre 2020