Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

Entrevista Bueno para la Salud

Publicado por en en Cirujano Estético Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6117
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Dra. Teresa García: “Al operarse el pecho las mujeres deben estar seguras de que van a cumplir el deseo que les llevó a operarse

Redacción, 27-06-2014.- Pasar por el quirófano con un objetivo estético es en la actualidad una opción que meditan muchas mujeres y, aunque es una opción clara para otras tantas, dar el paso requiere siempre una decisión informada. La doctora Teresa García, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Clínica La Luz de Madrid ha respondido a Infosalus algunas de las cuestiones más frecuentes y básicas sobre los implantes de mama con fines cosméticos.

dra-teresa-garciaPREGUNTA: ¿Cuáles son los motivos más importantes para pasar por quirófano?

RESPUESTA: Las motivaciones dividen a las mujeres que desean un implante de mama en dos grupos: un 60% de las mujeres son jóvenes que tras el fin de la pubertad tienen un volumen de senos pequeño. Un segundo gran grupo lo constituyen las mujeres que tras ser madres y optar por la lactancia materna su pecho ha perdido volumen y está más caído.

PREGUNTA: ¿Qué deben tener en cuenta las mujeres que se plantean la operación?

RESPUESTA: La seguridad de que la intervención va a cumplir con el deseo que les ha llevado a tomar la decisión. Es clave que la decisión haya sido personal y no exista una tercera persona que las presione para realizar la operación.

PREGUNTA: ¿Cómo se colocan los implantes?

RESPUESTA: Debajo del músculo pectoral, debajo de la glándula mamaria o debajo de la denominada fascia mamaria, una capa que envuelve el músculo y que puede separarse de él.

PREGUNTA: ¿Qué tipo de incisiones se realizan?

RESPUESTA: Pueden ser de tres tipos: submamarias, en la areola o en la axila. Según señala García, la más segura desde su práctica quirúrgica es esta. En este caso no se toca la glándula mamaria, el sangrado durante la operación es más controlable, disminuyen los riesgos de contaminación y se evitan cambios asociados a la sensibilidad del pezón.

PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales complicaciones asociadas a la cirugía?

RESPUESTA: Con la técnica submamaria García explica que disminuyen los riesgos de las que se consideran las principales complicaciones tras la operación: el hematoma postoperatorio y la infección.

PREGUNTA: ¿Qué características tienen los implantes de última generación?

RESPUESTA: Los implantes de gel de silicona de última generación tienen una superficie rugosa que disminuye el peligro de encapsulamiento y están rellenos de un gel cohesivo más denso que impide que si existe rotura el relleno migre a otras zonas.

PREGUNTA: ¿Cómo son los cuidados postoperatorios?

RESPUESTA: Los principales cuidados incluyen: tomar analgésicos y antibióticos durante una semana, utilizar un sujetador deportivo durante las 24 horas en los primeros 15 días, se deben evitar los esfuerzos con los brazos, dormir bocarriba durante al menos un mes y evitar tomar el sol con el pecho al desnudo.

Vea más: http://buenoparalasalud.com/doctora-teresa-garcia-especialista-en-cirugia-plastica-estetica-y-reparadora-de-la-clinica-la-luz-de-madrid/#sthash.PwafMBfg.dpuf

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 19 Octubre 2018