Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

Cirugía del abdomen/abdominoplastia

Las causas más comunes de deformidad de la región abdominal son los embarazos y el exceso de peso.

La Abdominoplastia es la técnica quirúrgica que elimina la laxitud y exceso cutáneo-graso y al mismo tiempo repara la debilidad de la pared muscular cuando es necesario. Las cicatrices que quedan son una alrededor del ombligo y otra horizontal por encima del pubis, que será más o menos larga dependiendo del grado de faldón abdominal que haya que extirpar.

La intervención se realiza con epidural y sedación intravenosa controlada por el anestesista. Se requiere 1-2 días de ingreso hospitalario.

En el postoperatorio se debe llevar una faja durante un mes y extremar los cuidados para evitar esfuerzos en la región abdominal. La recuperación se obtiene entre los 12-15 días, con excepción de la actividad deportiva que se reanudará más adelante.

 

Caso 1 de Cirugía del abdomen 

Mujer con abdomen distendido y muchas estrías  tras embarazos. Se realizó  abdominoplastia clásica y reparación de la pared muscular. A pesar de que no es posible quitar todas las estrías, la mejoría en el contorno es muy satisfactoria.
Caso 2 de Cirugía del abdomen 
 
En esta paciente se remodeló el abdomen mediante abdominoplastia clásica, eliminando  la cicatriz de cesárea vertical que deformaba todavía más la región, y se reforzó la musculatura abdominal.
 
Caso 3 de Cirugía del abdomen
 
Cuando además de exceso graso hay una gran laxitud  de la piel, generalmente después de pérdidas de peso, los resultados son muy gratificantes para los pacientes. En muchos casos no es necesario tocar la musculatura, en cuyo caso el postoperatorio es más leve y la recuperación más rápida.
 
Caso 4 de Cirugía del abdomen
 
Otro casos de gran laxitud cutánea que sólo precisó abdominoplastia mediante  dermolipectomía sin reparación de pared muscular.
 
Caso 5 de Cirugía del abdomen
 
Varón con faldón abdominal tras pérdida de peso importante (30 Kg), con pequeño acumulo de grasa en zona de cintura. Se corrige con dermolipectomía  y trasposición umbilical y liposucción de flancos.
 
Caso 6 de Cirugía del abdomen
 
Paciente de 29 años con sobrepeso y distensión abdominal tras los embarazos. Se realiza liposucción, abdominoplastia y plicatura de los músculos abdominales.
 

Caso 7 de Cirugía del abdomen
 
Mujer con abdomen muy globuloso y distendido después de dos embarazos con cesárea. Se practica Abdominoplastia y plicatura de los músculos abdominales.
 
 
logo-secpre