Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

Rellenos con grasa propia/Lipofilling

El relleno con grasa o lipofilling es una técnica que cada vez se realiza con más precisión al ir avanzando los conocimientos sobre la extracción de grasa, procesamiento y posterior prendimiento del injerto graso.

Las áreas que son susceptibles de mejorar con este método son pómulos, mentón, surcos nasogenianos, labios y glúteos. Hoy día también se está utilizando la grasa propia para "aumento mamario" en personas que no desean ponerse prótesis o que éstas estén contraindicadas(enfermedades autoinmunes). Los rellenos con grasa son el mejor tratamiento para cicatrices y depresiones cutáneas.

La intervención consiste en extraer la grasa, normalmente del abdomen, y posteriormente infiltrarla en la región que deseamos rellenar. Las incisiones son invisibles con el tiempo ya que se realiza con cánulas muy finas de 2-3 mm de grosor.

Se realiza con anestesia local y sedación, excepto el relleno de glúteos y mamas que precisa anestesia general. El postoperatorio no es doloroso y la recuperación es inmediata, con mínimas molestias durante 5-6 días. 

Caso 1 de Relleno con grasa Propia
 
Paciente que deseaba un discreto aumento del mentón. Se realiza relleno con grasa propia, procedente del abdomen. Se realizó con anestesia local y sedación y de forma ambulatoria.
 
Caso 2 de Relleno con grasa Propia 
 
Mujer con labio superior muy fino y marcadas arrugas peribucales. Se realiza relleno con grasa propia y dermoabrasión cutánea del labio. Se practica sedación y anestesia local y de forma ambulatoria.
 
Caso 3 de Relleno con grasa Propia
 
Paciente de mediana edad con surcos nasogenianos muy marcados que mejora notablemente con injerto graso propio, procedente del abdomen.
 
 
logo-secpre