Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

Reducción de Frente Ancha

La mayoría de las veces la frente ancha tiene un origen familiar-genético y con menos frecuencia, puede ser consecuencia de cirugías de lifting o de accidentes, quemaduras etc. 

Cuando la frente mide más de 6 cm (medido entre las cejas y la raíz del pelo) tiene un efecto desfavorecedor en la estética facial, sobre todo en el perfil. La frente ancha adopta una forma curvada con el nacimiento del pelo muy atrás, proporcionando un aspecto más varonil como si fuera una calvicie incipiente. Esto obliga a muchas mujeres con este problema a llevar flequillo y evitar la piscina o la playa. También se realiza esta intervención como proceso de feminización en varones con disforia de género.

Hoy día la frente ancha se puede reducir mediante 2 técnicas: injertos de pelo o avance de la línea capilar. Esta segunda técnica tiene la ventaja de ofrecer un resultado inmediato con una densidad de pelo normal.

El avance de la línea capilar consiste en avanzar el cuero cabelludo a través de una incisión precapilar, despegando el cuero cabelludo y desplazandolo hacia delante el pelo en su totalidad. Con ello se consigue reducir entre 1,5 a 3 cms la frente. La operación se realiza con anestesia general y de forma ambulatoria.

Postoperatorio

La recuperación es bastante rápida y en una semana se puede hacer una vida prácticamente normal.

Es posible que se produzca inflamación en la región frontal y párpados. Es frecuente que el paciente tenga dolor de cabeza los primeros días que se controlará con la medicación. Pueden notarse insensibilidad en la región frontal que irá desapareciendo en las siguientes semanas. 

La Dra. García conoce bien esta técnica y os puede asesorar para ofrecer a los pacientes las mejores soluciones disponibles.

1. Planificación quirúrgica 

2. Caso práctico (antes/después)

3. Caso práctico (antes/después)

4. Caso práctico (antes/después)

5. Caso práctico (antes/después)