Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

Cirugía de los párpados/Blefaroplastia

Es una de las intervenciones estéticas que más se realizan por la gran mejoría que se obtiene con una cirugía poco traumática y que conserva toda la expresión y la mímica del paciente.

En los párpados superiores la blafaroplastia superior consiste en extirpar el exceso de piel que ocasiona aspecto de tristeza y ojo pequeño.

En los párpados inferiores lo más frecuente es el exceso de grasa responsable de las bolsas que dan aspecto de cansancio y vejez; la blefaroplastia inferior se realiza por dentro del párpado (transconjuntival) para evitar la cicatriz externa. En algunos casos también hay exceso de piel que provocan las patas de gallo y en este caso si realizamos una incisión que va 3 mm por debajo de las pestañas.

Actualmente también se corrigen las ojeras cuando al paciente tiene hundido el surco entre el párpado inferior y la mejilla. Para ello se realiza un injerto graso que se tuneliza a través de unas pequeñas incisiones en la mejilla que son invisibles al poco tiempo.

La intervención se realiza con anestesia local y sedación y en algunos casos puede ser ambulatoria. La recuperación es rápida entre 5-6 días, pero la mejoría clara tarda entre 2-3 semanas.

Caso 1 de Cirugía de los párpados 

Varón con  gran laxitud de piel en párpados superiores, que se apoya en las pestañas, y en inferiores. La blefaroplastia cutánea  no sólo mejora su aspecto sino que alivia la pesadez y cansancio del exceso de piel. Se realizó con anestesia local y sedación y sin ingreso.
 
Caso 2 de Cirugía de los párpados 
 
Paciente  con exceso cutáneo en párpados superiores y severas bolsas grasas en inferiores. Se realiza blefaroplastia superior cutánea e inferior transconjuntival. Nótese el rejuvenecimiento de la región periorbitara, sin cicatrices y conservando toda su expresividad.
 
Caso 3 de Cirugía de los párpados
 
Otro caso de blefaroplastia superior cutánea e inferior transconjuntival. Se observa como desaparece el aspecto de cansancio y tristeza. La operación se realizó con anestesia local y sedación y un día de ingreso.
 
Caso 4 de Cirugía de los párpados
 
Mujer joven con ojeras marcadas. Se corrige rellenando el surco de la ojera con grasa y tejidos propios procedentes del párpado superior. La intervención se realiza con anestesia local y sedación y ambulatoriamente.
 
Caso 5 de Cirugía de los párpados 
 
Paciente con bolsas grasas leves y ojera muy marcada con laxitud cutánea en ambos párpados. Se realiza blefaroplastia superior cutánea, blefaroplastia inferior transconjuntival  para bolsas y cutánea para corregir la ojera.
 
Caso 6 de Cirugía de los párpados
 
Mujer de  58 años con gran laxitud en párpados superiores, se realiza blefaroplastia superior cutánea. Anestesia local y de forma ambulante.
 
logo-secpre