Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

LIPOESCULTURA-LIPOSUCCIÓN-LIPORELLENO

Publicado por en en Cirujano Estético Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6029
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Cuerpo 3                                                                                                                         Con frecuencia hay confusión entre diferentes términos que son formas de tratar el exceso de grasa corporal, pensando que son cosas diferentes, mejores o innovadoras, cuando en realidad son técnicas similares que difieren en mínimos detalles.

 

INTRODUCCIÓN

   Todos nacemos con una cantidad limitada de células de grasa, técnicamente llamadas adipocitos (o lipocitos). Durante la niñez, nuestro “stock” de adipocitos sigue desarrollándose y aparecen más; pero pasada la adolescencia, dejan de producirse. Es decir, continuamos todo el resto de nuestras vidas adultas con la misma cantidad de lipocitos que acarreamos de la adolescencia. De ahí surge la importancia de controlar las dietas de los niños, para evitar que luego padezcan una tendencia a engordar.

   A partir de la adolescencia no engordamos por un aumento de la cantidad de adipocitos, sino de su volumen, podría decirse que éstos se comportan como recipientes. O, más bien, como globos: cuando ingerimos más alimentos de los que necesitamos, el hígado los convierte en triglicéridos (grasas) que se almacenan en los adipocitos, hinchándolos. Y como cualquier globo o recipiente, se pueden llenar (y, entonces, engordamos) o vaciar (adelgazamos) según sea necesario.

  Pero vaciar los lipocitos a la manera tradicional —léase dieta, ejercicio y grandes dosis de fuerza de voluntad—, como ya sabrás por experiencia, es bastante difícil. Por eso, existen alternativas, como la liposucción, también conocida como lipoaspiración, lipoláser,refining, etc...

LIPOSUCCIÓN-LIPOESCULTURA

 La técnica de la liposucción consiste en retirar definitivamente los contenedores de almacenaje (adipocitos), con su relleno incluido (grasa). Básicamente, en lugar de pasar hambre y transpirar a mares para ir desinflando poco a poco el contenido de los adipocitos.

Una vez que los lipocitos son retirados de una zona del cuerpo (digamos, por ejemplo, del abdomen o las caderas), el organismo ya no puede reponerlos. Por tanto, los resultados son permanentes. Lo que no quiere decir que no se pueda aumentar de peso. Si después de la operación continúas comiendo en exceso, la grasa irá a acumularse en otras partes del cuerpo donde todavía queden recipientes disponibles.  

El térmio lipoescultura, es más nuevo, pero significa lo mismo, es decir esculpir el tejido graso para permitir remodelar el cuerpo en forma permanente.  Lo consigue eliminando células de tejido adiposo y aprovechando una particularidad de este tejido: que sus células sólo aumentan en volumen, pero no en cantidad.

LIPOLÁSER-REFINING

El término lipoláser, se utiliza para los casos en que la liposucción se realiza en vez de con las cánulas tradicionales con unas cánulas que primero destruyen los adipocitos con láser y luego aspiran la grasa liberada. No tienen ninguna ventaja para el paciente, salvo para el cirujano que tiene que hacer menos exfuerzo.

El Refining,  es un método quirúrgico sumamente eficaz en el tratamiento contra la celulitis y zonas donde la grasa es más densa y difícil de eliminar. El tratamiento se realiza en tres partes:

- Primera fase: Consiste en conocer el estado general de las zonas que se van a tratar, mediante un escáner corporal que realiza un análisis minucioso de los tejidos que dan soporte a la piel. De esta manera, se precisa a qué profundidad y qué cantidad de grasa se debe extraer para tener el mejor resultado estético.

- Segunda fase: Se diluye y se extrae la grasa que desarmoniza la figura y se atenúa la flacidez de la piel. Para ello, se usa un aparato de precisión que se introduce bajo la piel a través de una incisión milimétrica que no precisa puntos de sutura. Después, se retira el aparato y, por la misma incisión, se introduce una sonda conectada a un equipo que emite ondas de alta frecuencia. Estas ondas diluyen la grasa ya despegada hasta convertirla en una emulsión gelatinosa que se extrae con la ayuda de una bomba de succión. 
- Tercera fase: Para finalizar, y para mejorar el aspecto externo de la piel, se aplica un masaje con un aparato que mueve, presiona y aspira las áreas que precisan tratamiento. De este modo, la piel adquiere firmeza y tonicidad. Las zonas tratadas se irradian con electroterapia y rayos infrarrojos para disminuir la inflamación de los tejidos. Así se consigue que el postoperatorio sea más corto y menos molesto. 

LIPORELLENO-LIPOFILLING

 A veces, los pacientes quieren complementar la reducción de volumen en una zona con un incremento en otra. En esos casos, de ser necesario, la grasa extraída de una parte del cuerpo puede ser reinsertada en otra para dar volumen donde se lo desee. Cuando se procede de esa forma, se habla de liporellenado (o lipofilling).

El rellenado con tejido adiposo propio es ideal para zonas como los glúteos, los senos, los labios, pómulos, mentón o depresiones cutánes para así modelar el cuerpo a gusto. Se trata, literalmente, de una técnica de escultura y se usa en cirugía estética para corregir asimetrías. Dado que el donante es el mismo paciente, la lipofilling es una operación quirúrgica sin riesgo de rechazo de órganos. 

 

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 23 Junio 2018