Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

CIRUGIA ESTETICA DEL ABDOMEN

Publicado por en en Cirujano Estético Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4702
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
    cirugiadelabdomen                                                                                                                      La forma más rápida de eliminar piel y grasa abdominal es realizar una operación quirúrgica de remodelado del vientre. Tanto hombres como mujeres se someten a este tipo de cirugía estética, técnicamente llamada "abdominoplastia", para obtener un abdomen plano y una silueta armónica. Se obtienen resultados definitivos y es un procedimiento relativamente seguro. 

 

 

Indicaciones

La abdominoplastia es la solución más apropiada para las madres que han pasado por varios embarazos, con el consiguiente estiramiento de la piel. Aunque luego del parto los tejidos  recuperan a grandes rasgos su forma previa al embarazo, la elasticidad de la piel y el tono muscular se pierden. Tras sucesivos partos, es difícil volver a tener la silueta previa al primer embarazo.

También las personas que han perdido de peso en forma importante son candidatas a una cirugía estética del abdomen. En estos casos, la elasticidad de la piel es nula, y el abdomen cuelga como un faldón sobre el pubis.

Generalmente, la abdominoplastia NO está indicada para:

  • Personas muy obesas. En caso de mucho sobrepeso, será necesario perder varios kilos antes de pasar por el quirófano.
  • Mujeres que deseen quedar embarazadas. No se sugiere esta intervención a las mujeres jóvenes que estén pensando en tener hijos pues la cirugía estira los músculos y la piel, que nuevamente se van a distender con el embarazo.
  • Pacientes con cicatrices abdominales. Si bien el procedimiento quirúrgico puede ayudar a eliminar la cicatriz si está localizada por debajo del ombligo, en ocasiones esto no es posible y la misma puede cambiar de lugar o de forma.

Previo a la operación, se realiza un chequeo médico del paciente y una evaluación de las posibles alternativas. En esta etapa se determina si conviene o no acompañar la abdominoplastia con liposucción de caderas para conseguir una mejor armonía de las formas.

El procedimiento quirúrgico

Una vez en el quirófano, la anestesia que se realiza es una epidural asociada con una sedación intravenosa. 

La cirugía estética abdominal comienza con una incisión en la parte baja del abdomen, cerca del área de vello púbico, siguiendo, a grandes rasgos, la línea del bikini de cadera a cadera. Cuando la distensión abdominal es pronunciada, se practica otra incisión  alrededor del ombligo para reubicarlo.

El cirujano deja expuestos los músculos abdominales para poder tensarlos, en caso de dehiscencia. En este momento se pueden corregir hernias abdominales  si existen. Luego, se estira la piel hacia el pubis; la que sobra, la elimina con el bisturí. Por último se calcula la nueva posición del ombligo.

Período post-operatorio

Terminada la operación, se sugiere al paciente empezar a caminar lo antes posible.Normalmente el paciente puede irse a su casa al día siguiente con su nuevo vientre plano; si se aprecia alguna pequeña complicacón, permanecerá internado dos o tres días.

A la semana, se le retirarán los puntos externos de la sutura; normalmente casi todos los puntos son internos y no son necersario retirarlos. Aunque la cicatriz es permanente, con el paso del tiempo se irá volviendo menos notoria.

La mayoría de los pacientes recupera su actividad normal entre las 2 y las 4 semanas posteriores a la intervención. Es necesario llevar una faja durante 3-4 semanas, después de la cirugía.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 21 Agosto 2018