Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

OPERACIÓN DE PEZONES INVERTIDOS

Publicado por en en Cirujano Estético Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 24429
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 anatomía pezón Entre un  5-10% de las mujeres presentan un pezón invertido, esto es un pezón que está umbilicado y que con frecuencia ni siquiera sale para fuera con el frío, roce o estimulación manual. Es importante diferenciar el pezón retraído secundario (procesos tumorales, inflamatorios, cirugías previas,...) del pezón invertido congénito, pues el tratamiento será diferente.

 

ANATOMÍA DEL PEZÓN

   El pezón es una estructura que está atravesada por 12-18 conductos galactóforos y fibras musculares lisas que conectan la glándula mamaria con la superficie de la areola y el pezón. El pezón invertido congénito es debido a que las estructuras que unen la glándula mamaria con el pezón son demasiado cortas, impidiendo la erección del pezón. Hay tres grados de pezón invertido, dependiendo de grado de acortamiento y afectación de los conductos, siendo en el grado III imposible de conseguir la exteriorización del pezón manualmente. Aunque en muchos casos no se ve afectada la lactancia, hasta un 56% de las mujeres con pezón invertido tendrán dificultades con la lactancia materna, en concreto los grados II y III. La proyección del pezón varia entre 5-10 mm , siendo lo más frecuente de 6-8 mm de altura.

  Puede ser unilateral o bilateral y supone un gran complejo para muchas mujeres, que se sienten menos femeninas y con frecuencia se preguntan si esto afectará a su futura maternidad. Además de la repercusión psicológica, sobre todo en el grado III, con frecuencia las mujeres padecen de eczemas,infecciones y dificultad para la higiene de esta zona íntima.

 

TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

 

  Se han descrito varias técnicas para corregir los pezones invertidos, algunas intentan conservar la integridad de los conductos galactóforos para preservar la lactancia en el futuro, pero se encuentran con un alto índice de recidivas. En los casos leves I-II pueden intertarse  técnicas menos agresivas que cortan sólo los tractos fibrosos centrales  dejando un tutor externo durante el periodo de cicatrización, pero aún así  no evitamos la recidiva al 100%. En el grado III la única solución es cortar todos los conductos galactóforos y dar unos puntos de fijación externos que colapsen el espacio interno hasta que termina el proceso de cicatrización y se adhieren las paredes internas del pezón. También se puede rellenar el espacio interno con algún tejido propio(dermis,grasa) para evitar que la cicatrización vuelva a retraer el pezón. Tiene el inconveniente de impedir la lactancia materna en el futuro.

 

   La cirugía de corrección de pezones invertidos consigue un pecho de aspecto más natural y atractivo, mejora la seguridad y autoestima de la mujer. Se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. Durante 2-3 semanas puede notar pequeñas molestias y cambios en la sensibilidad, que desaparecerán completamente.

   

Fotos antes/después

41

43 42

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 21 Agosto 2018