Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

PRÓTESIS MAMARIAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Publicado por en en Cirujano Estético Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6719
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

  44 El aumento de mamas es la cirugía más demandada en cualquier consulta de cirugía plástica. Es tanta la información en internet sobre este tema que las pacientes que acuden a la consulta con frecuencia llegan con una gran cantidad de preguntas y mucha confusión respecto a este tema (qué tipo de prótesis me van a poner, por dónde es mejor, en que plano, son las prótesis para toda la vida.......).

 

 

TIPOS DE PRÓTESIS

   Según la superficie y el contenido de las prótesis, yo recomiendo las de última generación, de superficie rugosa (texturada) y rellenas de gel de silicona cohesivo. La superficie rugosa tiene varias ventajas sobre las de superficie lisa, como menor porcentaje de contractura capsular, menor índice de rotura y desgaste más duradero. El gel de silicona cohesivo, mantiene su forma aún en caso de rotura de la cubierta, por lo que no migra a otras partes del cuerpo y por tanto no es necesario un recambio inmediato, como ocurría con las prótesis antiguas de gel de silicona líquido. Por todo ello se dice que estas prótesis son para toda la vida en tanto que la cápsula que rodea las prótesis se mantenga integra e impermeable. No obstante hay que hacer revisiones anuales a partir de los 10 años del implante, para asegurarse que no hay irregularidades y todo está bien.

 

28 27

 

FORMAS DE PRÓTESIS

   Actualmente hay múltiples formas de prótesisredondas y anatómicas, y cada una de ellas a su vez se dividen en varios grados de perfil, bajo, medio, alto y extra alto. Por regla general para un aumento normal las prótesis redondas se adaptan fenomenal en casi todos los casos, escogiendo el perfil según las proporciones anatómicas y teniendo en cuenta el gusto de cada paciente en cuanto a proyección y volumen. Las prótesis anatómicas las reservamos para casos especiales de mamas tuberosas o constreñidas, con polo inferior corto, en los que necesitan más volumen en la parte inferior de la mama.

 

24

2526 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

VIAS DE ABORDAJE

  23 Otro tema controvertido es la vía de abordaje (axilar, periareolar, surco submamario), pues a menudo la paciente refiere que a leído o le han dicho, que esta es mejor que aquella o viceversa. En mi opinión cualquier vía es adecuada si el cirujano la practica con frecuencia y la maneja con cuidado. Yo en particular prefiero la incisión en el surco submamario por varias razones, es una incisión pequeña que queda disimulada por el pliegue natural de la mama, permite un acceso directo y amplio al plano de colocación de la prótesis, no se toca la glándula mamaria, no precisa de instrumentación especial para la disección y es fácil y rápida de ejecutar. En algunos casos recomendamos la vía periareolar cuando creemos que está indicado.

 

POSICIÓN DEL IMPLANTE

  En cuanto a la posición del implante, tenemos el plano submuscular, subfascial y subglandular. Dependiendo de varios factores, calidad de la piel, cantidad de volumen glandular, forma de la mama y demás estructuras del tórax de la paciente, recomendaremos el plano submuscular o subfascial. En general si el volumen a poner es grande recomendamos el plano submuscular para garantizar la sujección a largo plazo.

 

45

  

   Finalmente decir que lo importante es acudir a un buen cirujano, con experiencia y dejarse aconsejar por su opinión, pues la cirugía no es ir a comprarse un abrigo en unos grandes almacenes, y la confianza y entendimiento entre médico y paciente es fundamental.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 23 Junio 2018