Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 239 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

OPERACIÓN DE PEZONES HIPERTRÓFICOS

Publicado por en en Cirujano Estético Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6221
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

40 Con frecuencia un pecho bonito contrasta con un pezón demasiado grande o caído. Este problema supone muchas veces un complejo para muchas mujeres, pues se ven obligadas entre otras cosas a adecuar su vestimenta para disimular el relieve de sus pezones. Además del deterioro estético con frecuencia suelen sufrir irritación, descamación e incluso pequeñas úlceras causadas por el roce constante con la ropa.

   A pesar de que hay numerosas técnicas descritas para solucionar esta alteración, la cirugía de reducción de pezones es desconocida para la mayoría de las personas, y con frecuencia las pacientes que acuden a la consulta para otros tratamientos, generalmente aumento mamario, elevación o reducción de mamas, son asesoradas sobre la posibilidad de corregir este defecto al mismo tiempo.

  Las dimensiones de un pezón normal (en la raza caucásica) no deben sobrepasar los 9 mm en altura y los 10 mm en anchura, siendo lo habitual entre 5 y 8 milímetros.

 

   En los últimos años, nosotros utilizamos dos técnicas  de remodelado, sencillas y seguras, capaces de corregir con eficacia todos los casos de alteraciones en la forma y tamaño del pezón, sin complicaciones relevantes y mínimas molestias para el paciente. La cirugía se realiza con anestesia local y sedación y de forma ambulatoria, por lo que no supone un gasto importante y la incorporación a la vida socio- laboral es prácticamente inmediata. 

 

   El grado de satisfacción de los pacientes tras esta pequeña intervención fue excelente, ganando en comodidad y autoestima. 

 

Fotos antes/después

 

38 (caso 1)

Paciente a la que se realizó aumento mamario y reducción de pezones, con la técnica de desepitelización circunferencial en la base el pezón.

Con esta técnica no se afecta la sensibilidad ni la lactancia.

  

39(caso 2)

En este caso se utilizó la técnica de los tres colgajos.

Ampliado, obsérvese que las cicatrices no se aprecian.

Con esta técnica se consigue una reducción más amplia, pero puden desarrollarse quistes durante la lactación. La sensibilidad no se afecta.                    

 

 

 
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 24 Enero 2018